Chucky Lozano y Nápoli con luz verde para enfrentar al AZ Alkmaar

AZ tiene 13 positivos por coronavirus y las autoridades italians no quieren que viajen.

RAÚL GARRIDO
logo

El Nápoli de Hirving ‘Chucky’ Lozano sigue perseguido por el fantasma del COVID-19, ahora enfrentará en Europa League al AZ Alkmaar que ha presentado 13 jugadores positivos y las autoridades italianas no quieren que los neerlandeses realicen el viaje.

“El partido se jugará, según informó la UEFA, a menos que las autoridades locales lo prohíban”, informó el equipo neerlandés a través de un comunicado.

Mientras tanto, servidores públicos del Ayuntamiento de Nápoli han recomendado que el equipo no viaje a Italia y que se les ponga en cuarentena. Sólo las autoridades sanitarias de la región podrían impedir que el partido se lleve a cabo.

En el mismo aseguran que el resto de la plantilla viajará a Italia este miércoles ya que “la mayoría no presentan molestias”, aseguró el AZ Alkmaar.

Chucky Lozano la rompe en Italia y la prensa lo sabe

Por su parte, la UEFA ha dado luz verde para que el partido se lleve a cabo tal y como está previsto en tiempo y forma.

El AZ Alkmaar presentó cuatro positivos más en su plantilla el pasado viernes y aún así jugó el sábado contra el VVV-Venlo en la Eredivisie.

El protocolo de la UEFA establece que un partido puede seguir adelante siempre y cuando el club afectado por un brote tenga al menos doce jugadores de campo y un portero de la primera plantilla disponibles, pues el resto de la plantilla se completaría con futbolistas de la cantera.

Hirving Lozano, libre de coronavirus para enfrentarse al Atalanta