Chucky Lozano es baja por lesión al menos 3 semanas

Se pierde los juegos de Europa League ante Granada y dos juegos de la Serie A.

RAÚL GARRIDO
logo

Hirving ‘Chucky’ Lozano estará de baja al menos tres semanas por lesión según ha informado el Napoli a través de un comunicado. El mexicano jugó cinco minutos lesionado contra la Juventus y sufrió una distensión.

“Hirving Lozano sufre una distensión de segundo grado en el tendón de la corva de la pierna derecha”, reza el parte médico del club dado a conocer este lunes. Aunque no precisa el tiempo estimado de recuperación se calculan al menos 20 días.

Al mexicano se le vio renguear mientras defendía en los últimos minutos el triunfo del Napoli ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. Gattuso hizo cuatro cambios en las tres ventanas disponibles, por lo que el mexicano permaneció en el campo para no perjudicar a su equipo.

De entrada, Chucky se perderá los partidos de los 16vos de final de la Europa League contra el Granada de España puesto que ambos juegos se disputarán en los días 18 y 25 de febrero.

Mientras tanto, en la Serie A tampoco estará contra el Atalanta (21 de febrero) y contra Benevento (28 de febrero). El regreso del mexicano depende de la evolución de su lesión y podría reaparecer ante Sassuolo el 3 de marzo.

Y las malas noticias para el Napoli siguen, David Ospina también terminó lesionado al sufrir una distensión de primer grado en el aductor del muslo derecho. El portero colombiano estará de baja al menos 10 días.

Ambos jugadores se sometieron a pruebas médicas este lunes en la Clínica Pineta Grande de la ciudad de Napoli. Ninguno jugará la ida de la Europa League, dos bajas sensibles para Gattuso.

Napoli confirma lesión de 'Chucky' Lozano ante Juventus