Chucky anota el primer gol de 2021 para los mexicanos en Europa

Chicharito encabeza la lista de nacionales que lograron este hito en los últimos 13 años.

RAÚL GARRIDO
logo

Chucky Lozano ha marcado el primer gol del 2021 para los mexicanos en Europa y es la primera vez que lo hace desde que está en el viejo continente. Chicharito Hernández encabeza la lista de goles a principio de año natural en los últimos 13 años.

Arranca el 2021 y los mexicanos ya anotan en Europa, con su tanto frente al Cagliari, Chucky marcó el primer gol de los mexicanos en el viejo continente y se une a la selecta lista de jugadores como Jiménez, Tecatito, Herrera o Carlos Vela, según el dato de Óscar Guevara de TUDN.

En el 2020 fue Jesús ‘Tecatito’ Corona quien marcó el primer gol de los nacionales el 3 de enero del año pasado con el Porto en la Liga portuguesa.

Raúl Jiménez lo hizo en dos ocasiones, primero el Día de Reyes del 2016 con el Benfica en la Liga de Portugal y luego en 2019 con los Wolves en la FA Cup.

En 2018 fue Héctor Herrera quien abrió la senda goleadora para los mexicanos en Europa el 11 de enero en la Copa Portugal jugando para el Porto.

Carlos Vela hizo lo propio en 2017 cuando anotó el 4 de enero con la Real Sociedad en la Copa del Rey, poco antes de partir a su nueva aventura como jugador franquicia de la MLS con el LAFC.

En 2015 fue Jona dos Santos quien anotó en LaLiga igualando a Gio que lo había hecho en 2012 jugando la FA Cup. Andrés Guardado marcó en 2010 en Copa del Rey y un año antes lo había hecho Omar Bravo el 7 de enero también en la misma competición.

Chicarito Hernández es quien más ha marcado para los mexicanos a principio de año natural en los últimos 13 años. Lo hizo por primera vez en 2011 en Premier League, luego en 2013 con doblete y en 2014 en FA Cup, todas con el Manchester United.

Chucky lo vuelve a hacer y marca ante el Cagliari