Chicharito es superado por Erling Haaland en goles marcados en Champions League

El jugador del Dortmund rebasó a Javier Hernández y una camada de estrellas en anotaciones en Europa.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El jugador noruego Erling Haaland marcó dos goles este martes en la victoria del Borussia Dortmund 3-0 sobre el Brujas , con el que llegó a 15 anotaciones y superó las 14 del mexicano Javier Hernández y una camada de estrellas en la Champions League, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Haaland, de 20 años de edad y quien recién ganó el Golden Boy del año , participa en su segunda temporada en la UEFA Champions League , dos con el Dortmund y uno con el Salzburg; cabe recordar con el cuadro de Austria lo hizo en fase de grupos y luego en Fase Final con el conjunto alemán.

En su primera campaña, 2019-2020, en el torneo continental hizo ocho anotaciones, ya con el conjunto alemán marcó sólo dos. En la actual, 2020-2021 ya suma cuatro tantos.

Chicharito, por su parte, jugó siete temporadas en Champions League, de la 2010-2011 a la 2016-2017 y sólo lo hizo como jugador del Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen.

Haaland ya defiende el escudo del Real Madrid

Además de Javier Hernández, Haaland superó a estrellas como Miroslav Klose, el brasileño Ronaldo, David Villa, Robert Pires y Zinedine Zidane, quienes al igual que el mexicano anotaron 14 goles en la Copa de Europa, hoy Champions League.

Esta es apenas la cuarta jornada de la fase de grupos en la UEFA Champions League 2020-2021, por lo que la cuota de Erling Haaland puede aumentar en las dos jornadas restantes, donde el Dortmund se medirá ante Lazio y Zenit.

Además, la marcha triunfal del equipo lo tienen de líder de su sector y es casi seguro que participe en los Octavos de Final el próximo año.

infographic