Chicharito mete primer gol con el Sevilla

Los sevillistas vencen al Betis en seguidores gracias a la llegada de Javier Hernández.

logo

Javier ‘Chicharito’ Hernández llegó al Sevilla FC no sólo con la ilusión de anotar goles, sino también con un séquito de aficionados que lograron aumentar en dos días las métricas de seguidores de Twitter del club y que además hicieron que se despegara del acérrimo rival de la ciudad: el Real Betis.

El pasado sábado cuando era inminente la llegada del Chicharito a la capital de Andalucía, la cuenta de Twitter sevillista tenía 700K seguidores y después de la presentación del mexicano, aumentó a 940K adeptos.

El impacto mediático de los fichajes mexicanos en ambos equipos sevillanos, han captado la atención y han marcado una pauta importante, pues se ha confirmado el peso del mercado latinoamericano en popularidad.

Con de la llegada de Diego Lainez el pasado enero con el Real Betis ya con Andrés Guardado entre sus filas, el club antes de la presentación del examericanista contaba con 630 mil 819 seguidores Twitter y después subió a 650 mil 470 tuiteros.

Publicidad

Actualmente el Betis cuenta con 733.8K, que antes del fichaje del Chicharito con el Sevilla estaban a la par, pero la incorporación del delantero hizo que las estadísticas aumentaran a favor para los de Nervión y ahora van rumbo al millón.

_PRE_SEV_HERNANDEZ

En el Sevilla se espera mucho de su rendimiento. En el West Ham, Javier Hernández jugó 63 partidos, anotoó 17 goles y tuvo cuatro asistencias.

Fran Santiago/MEXSPORT

1 / 9