Chicharito libera peso tras su gol y abre la puerta al Tri

Javier Hernández se congratula por su gol en una mala campaña y buscará una convocatoria al Tri.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Javier Hernández marcó la noche del miércoles con LA Galaxy , un gol que le quitó presión ante una mala campaña en la MLS , por la cual reiteró sus disculpas al equipo y a Barros Schelotto , quien fue cesado de su cargo como entrenador; además, ya piensa en un llamado a la Selección Mexicana .

“Sí, claro (le quitó peso el gol), lo hablé con toda la gente del equipo y sí tuve una temporada muy mala, le dije a Guillermo (Barros Schelotto) antes de que se fuera que lo sentía porque no pude dar lo mejor de mí y teníamos algunos chances, pero ya vi que San José ganó y estamos fuera.

“Pero como dije en mis redes sociales, disculpas para mis fanáticos y los aficionados del Galaxy y esta gran institución, sí fue una temporada mala para mí”, indicó el delantero mexicano en conferencia de prensa tras marcar en el empate 1-1 con Seattle Sounders.

El miércoles también se dio a conocer la más reciente convocatoria de la Selección Mexicana para los partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur, Chicharito no fue llamado por Gerardo Martino, una puerta que deja abierta y que espera poder pasar.

“A la selección estoy completamente abierto, pero no está en mí en ese como extra cancha, necesito jugar mucho mejor, mostrar eso día a día, trabajar para que se habrá alguna oportunidad si es que todavía hay, pero de mi parte siempre ha estado abierta esa puerta, nunca la he cerrado.

“Siempre he comentado que quiero jugar con la selección, lo diré abiertamente. Lo que me quedo con este año es responsabilidad, puede sonar muy ambiguo, muy abierto, pero para mí la responsabilidad me queda claro porque todos somos responsables de nuestra realidad”.

Tras su anotación en la recta final del partido, Javier Hernández celebró como lo hiciera LeBron James en la duela, con un paso en firme y manos tensas a los costados, a lo que comentó que lo hizo así porque es una persona a la cual tiene respeto.

“Festejé así porque LeBron para mí es una persona a la cual admiro y eso me refleja mucha responsabilidad, es algo que yo también estuve aprendiendo y lo quiero mostrar y lo quiero exponer, ya sea en redes sociales, en la cancha, en streaming qué me gusta hacer, o en la calle con la gente”, indicó Chicharito.