Chicharito y Jona dos Santos no presentan calambres con Galaxy

El técnico Greg Vanney monitorea a los mexicanos para evitar lesiones ante Seattle.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Hernández y Jonathan dos Santos se encuentran listos para jugar con LA Galaxy frente a Seattle Sounders el próximo domingo y el monitoreo para evitar algún tipo de lesión por parte del técnico Greg Vanney es constante, aseguró este viernes en conferencia de prensa virtual.

“Ninguno de los dos casos presentaron calambres. Hemos hecho un trabajo amplio con ellos. De acuerdo con los datos que estamos recabando está más vinculado a la cantidad de trabajo dentro del partido y los pasos que da en determinadas áreas de la cancha.

“Con su cuerpo, sus pantorrillas, sus cuádriceps. Hay soluciones importantes para este proceso, pero implementar esas soluciones nos van a llevar 2, 3 o 4 semanas de trabajo para adaptar algunas cosas con ellos.

“Siempre estamos calibrando la carga de trabajo, especialmente con Jona, ero no está vinculado con la (falta de) hidratación o algo por el estilo”.

Respecto a Javier Hernández, quien tuvo un extraordinario inicio de temporada con cinco goles al momento en dos partidos disputados en la MLS 2021 , destacó que su caso es distinto al de su compatriota Jonathan dos Santos, sobre todo por la edad.

“Tenemos que estar atentos, comunicarnos con ellos, y adaptar el proceso en su caso. En el caso de Javier, está perfecto. Administramos sus cargas de trabajo, como con el resto de los muchachos.

“Tenemos standards diferentes para cada muchacho. Cada uno tiene una historia diferente en cuanto a las lesiones, diferente edad y diferente entorno y diferentes objetivos para casa semana” comentó el estratega Greg Vanney.

¿Volvería a Chivas? ‘Chicharito’ Hernández medita acerca de su futuro