¡Chicharito, a uno de Rafa Márquez!

Javier Hernández, titular con Sevilla, se coloca a un partido UEFA de Rafael Márquez

logo

Javier 'Chicharito' Hernández parte como titular del Sevilla en su visita al Qarabag de Azerbaiyán en la Fecha 1 de Europa League y con ello se coloca a un partido de Rafael Márquez en competencias UEFA.

Chicharito jugará su partido 55 en competencias UEFA, y se coloca a solo uno de la marca para mexicanos, en poder de Rafael Márquez. Javier Hernández ha participado en 46 partidos de Champions League, dos de fase previa de ese mismo torneo y actúa por séptima vez en la Europa League.

Rafael Márquez jugó 45 partidos de Champions League, uno menos que Hernández, jugó 9 en la Copa UEFA, uno en fase previa de Champions y uno más en la Súper Copa de Europa. 10 de esos cotejos fueron con Mónaco en las campañas 1999-2000 y 2000-2001, con Barcelona jugó los otros 35.

Publicidad

Hernández Balcázar acumula 16 goles en torneos europeos, es el mexicano con más tantos en Champions League con 14, y tiene dos en Europa League, en ese rubro es el segundo mexicano con más goles, solamente Giovani Dos Santos, con cuatro, tiene más.

Los goles de Chicharito en Europa League fueron en sus dos primeros compromisos, contra Ajax en febrero de 2012, uno en Amsterdam y uno en Manchester; después enfrentó al Athletic de Bilbao, Sporting de Lisboa y dos veces a Villarreal, pero no les anotó.

_PRE_SEV_HERNANDEZ

En el Sevilla se espera mucho de su rendimiento. En el West Ham, Javier Hernández jugó 63 partidos, anotoó 17 goles y tuvo cuatro asistencias.

Fran Santiago/MEXSPORT

1 / 9