Chicharito Hernández hace autocrítica tras fracaso del LA Galaxy

En 12 partidos disputados, el mexicano apenas logró 2 anotaciones; el Galaxy quedó fuera de play-offs en la MLS.

MIGUEL CABALLERO
logo

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández se mostró autocrítico tras la no clasificación del conjunto del LA Galaxy a los play-offs de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial en Instagram, Chicharito aseguró que el conjunto del Galaxy, a la que reconoció como la más importante en el balompié estadunidense, no puede quedar fuera de la pelea por el título, y se responsabilizó por su bajo rendimiento en la temporada:

"La institución más grande de la MLS no puede permitirse el no entrar a los playoffs. La evaluación de esta temporada es completamente negativa comenzando desde la autocrítica y sabiendo que no pasé por mi mejor momento futbolístico".

"Ahora toca descansar unos días para después empezar a darlo todo para que @lagalaxy vuelva al lugar donde merece estar", agregó Hernández Balcázar.

Chicharito Hernández aterrizó en el LA Galaxy en enero de 2020, con la misión de convertirse en su máximo referente tras la salida del sueco Zlatan Ibrahimovic; sin embargo, entre lesiones y bajo nivel futbolístico, en 12 partidos que pudo disputar con el equipo angelino, el mexicano apenas logró dos (2) anotaciones.

El cuadro del LA Galaxy concluyó la temporada regular fuera de la pelea por el título, registrando una marca de 12 derrotas en 22 encuentros (con apenas 6 triunfos y 4 empates), para conseguir 22 puntos y ubicarse como décimo lugar de la Conferencia Oeste.

¡Legión azteca! Seis mexicanos sueñan con el título de MLS