Charly Corral y Kiana Palacios reviven sus inicios en el futbol

Ambas jugadoras mexicanas han compartido delantera en el Tri y tienen nuevos objetivos en España.

TUDN.MX
logo

Vero Boquete, jugadora española de futbol para Utah Royals en Estados Unidos, sostuvo una entrevista en 'The Conference Call' con las delanteras mexicanas Charlyn Corral y Kiana Palacios. Ambas jugadoras han compartido el vestidor del Tri en algunas ocasiones y esta vez hablaron de manera muy puntual sobre su pasado en el futbol y sus objetivos para el regreso del balompié femenil en Europa.

Acerca de la pregunta de cómo se enamoraron del futbol, Charlyn Corral, delantera del Atlético de Madrid, comentó que “la influencia más grande fue mi hermano y mi padre”. De forma sorpresiva
añadió en que 'no le gustaba tanto' y de cierto modo fue obligada a incursionar en la práctica de este deporte debido a que era una actividad cotidiana entre su papá y su hermano.

“Mi mamá trabajaba casi todo el día, solamente estaba con mi hermano y mi papá, lo empecé a prácticar para unirme porque decía, bueno no me queda de otra. Ellos se la pasan ahí, quiero estar con ellos, al principio no me gustaba tanto, me daba miedo, pero después me di cuenta que aprendía rápido, mi hermano era el goleador y yo la defensa aguerrida”.

Mientras tanto, Kiana Palacios, atacante de Real Sociedad, recuerda con cariño sus inicios mediante la influencia de su abuelo, quien le regalara los primeros zapatos de futbol.

“Mi abuelo fue mi mayor influencia, él fue el primero en regalarme unos tacos. Tengo un video de ese momento, lo subí a Instagram. En el video, abro la caja de los tacos, para mi fue amor a primera vista, estaba muy contenta. Veía a los niños, mis padres me dicen que veía a los niños jugar a fuera y decia ‘yo quiero hacer eso', así que me inscribieron en futbol”.

La delantera de la Real Sociedad femenil reconoció que, su nivel de juego a corta edad, obligaba a los entrenadores a sacarla para que las demás pudieran meter goles.

“Literalmante he crecido jugando futbol. Cuando era niña y jugaba marcaba tantos goles que me sacaban del partido porque decían: ‘Kiana, deja que los demás anoten’, pero siempre volvía a entrar. Si estaba sentada y me llamaban, salía corriendo, de estar sentada en el banquillo, salía corriendo porque quería seguir jugando”.

Mientras tanto, pensando en la siguiente campaña de la Liga Iberdrola, nombre con el cual se le conoce a la liga femenil de España, la delantera del 'Atleti', Charlyn Corral' espera tener un mejor desempeño en su segundo año con el equipo y le ilusiona ganar la Champions League.

“Este primer año fue de aprendizaje, de adaptación, quiero consolidarme más, avanzar en la Champions, torneo que no había tenido oportunidad de jugar. Quier llegar a la Final, soñar con ganarla”.

Finalmente, Kiana Palacios considera vital adaptarse a la nueva entrenadora del equipo y quiere mejorar su productividad goleadora.

“Bueno, en mi caso tenemos una nueva DT, quiero aprender de ella y adaptarme al nuevo estilo. En lo personal espero poder marcar más goles y dar asistencias. Quiero dar lo mejor a mi club. Eso sería lo ideal”.

Charlyn Corral

Charlyn Corral

Omar Martinez/MEXSPORT

1 / 10