Charleroi 1-2 Genk en la Liga de Bélgica: marcador, goles y video

El mexicano, que fue titular, llegó a cuatro asistencias y un gol esta temporada en la Jupiler League.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Arteaga rescató el triunfo del Genk 1-2 ante el Charleroi en la Jornada 28 de la Jupiler League de B´élgica con una asistencia, para llegar a cuatro y un gol esta temporada en su cuenta personal.

El mexicano fue titular los 90 minutos y cuando su equipo parecía conformarse con el empate, sacó un centro por la izquierda que llegó a Kristian Thorstvedt, quien con un cabezazo puso el 1-2 en el marcador.

Paul Onuachu adelantó al Genk al minuto 17 por la vía del penal, pero Ali Gholizadeh emparejó los cartones al 52’.

El equipo del mexicano llevaba tres derrotas al hilo y cuatro sin ganar en la Pro League: ante el Anderlecht en casa 1-2 (Jornada 25), ante el KV Oostende 3-1 de visita (Jornada 26), y ante el Beerschot en casa 1-2 (Jornada 27), más el empate ante el Mechelen en la Jornada 24.

Sú último triunfo fue ante el Zulte-Waregem de Omar Govea, 3-2 en la fecha 23 el pasado 27 de enero.

Arteaga suma 913 minutos en 14 juegos disputados, en donde ha jugado en 10 y como titular en los últimos seis; acumula cuatro asistencias y le anotó un gol al Kortrijk en la victoria 2-0 en la J17 el 19 de diciembre de 2020.

El próximo compromiso del Genk es contra el Mechelein por los Cuartos de Final de la Copa el 4 de marzo, y el 7 por la Pro Ligue contra el Cercle Brugge que pelea el descenso, ambos en casa.

Cancha congelada impide encuentro de Arteaga con el Genk