Carlos Vela, Chicharito y Rodolfo Pizarro están entre los mejores pagados en MLS

Los mexicanos se encuentran en el Top 10 de acuerdo a la Asociación de Jugadores de la MLS.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carlos Vela y Javier Hernández encabezan la lista de jugadores de la MLS mejor pagados esta temporada con seis millones de dólares en ganancias totales, entre salario base y bonus, de acuerdo a la Asociación de Jugadores (MLSPA).

Si bien Chicharito cuenta con el mejor salario base , con seis millones de dólares; Carlos Vela lo supera con ganancias adicionales que suman un total de 6 millones 300 mil dólares, cuando su salario base es de cuatro millones y medio de dólares.

Javier Hernández apenas jugará su segunda temporada con LA Galaxy, donde suma en cuatro partidos más goles que todos los que hizo la temporada pasada (12 juegos), seis contra dos.

Si solo se contara el salario base, Gonzalo Higuaín sería el segundo mejor pagado por debajo de Chicharito, con 5 millones 100 mil dólares; el argentino es compañero del mexicano Rodolfo Pizarro, quien aparece en el Top 10.

Pizarro tiene un salario base de 3 millones 50 mil dólares que asciende 300 mil dólares más en bonus. Entre otros mexicanos aparecen más abajo Alan Pulido, con 2 millones 200 mil dólares; Jonathan dos Santos con dos millones de dólares y Jurgen Damm con casi 1.3 millones de dólares.

Más abajo aparece el resto de los mexicanos con menos de un millón de dólares como Carlos Fierro, ‘Chofis’ López, Oswaldo Alanís, Efraín Álvarez, Víctor Ulloa, Daniel Ríos y Efraín Álvarez.

¿Reunión en el Betis? Vela podría encontrarse con Guardado y Lainez en LaLiga