Carlos Vela celebra el título de Real Sociedad en Copa del Rey

El delantero mexicano recordó su paso por el conjunto donostiarra y festejó el triunfo ante Athletic.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero mexicano Carlos Vela recordó su paso por la Real Sociedad y luego de que el cuadro donostiarra conquistara su tercer título de la Copa del Rey , festejó con ellos a través de un tuit.

“Aupa Real Sociedad, ganadores”, escribió el actual artillero de Los Ángeles FC en su cuenta oficial de Twitter este sábado, pero con la palabra Txapeldunak en euzkera, uno de los idiomas que se utilizan en el denominado país vasco.

Carlos Vela no es ajeno a los colores de la Real Sociedad, ahí llegó en la temporada 20111-2012 proveniente del Arsenal inglés y donde coincidió con Antoine Griezmann, actual jugador del FC Barcelona y con quien tejió una buena amistad.

Con Real Sociedad estuvo hasta diciembre de 2017 para después pasar a la MLS , donde milita en la actualidad con el LAFC.

De técnico a barrista

Carlos Vela llegó a jugar con la Real Sociedad las Semifinales de la Copa del Rey en la temporada 2013-2014, donde perdió frente al FC Barcelona. También, logró calificarlo a la Champions League , donde participó en esa misma campaña.

Real Sociedad ganó por primera vez una Copa del Rey desde 1987; ahora se impuso 1-0 al Athletic Club en la Final de la temporada 2019-2020 y que apenas se pudo disputar debido a la pandemia de coronavirus.