Betis prestará a Lainez en la Fecha FIFA; México pretende que juegue Preolímpico

El entrenador Manuel Pellegrini aseguró que cumplirán con el reglamento de los internacionales.
Lainez tiene posibilidades de ir con México al Preolímpico
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Betis contempla la posibilidad de que Diego Lainez acuda al Preolímpico con México, lo que haría que se perdiera sólo un partido con el cuadro bético, pero el entrenador Manuel Pellegrini aseguró que se apegarán a las reglas y tienen la disponibilidad de que acuda a la Fecha FIFA con el Tri.

"Hay un reglamento que cumplir por ambas partes y el Betis es un club que siempre cumple con ello. Cumpliremos lo que nos somete las federaciones. Hay una fecha y no vamos a dar ventaja de ningún tipo", aseguró Pellegrini en videoconferencia de prensa este sábado.

El Preolímpico comienza el próximo 18 de marzo, mientras que la Fecha FIFA se disputará del 22 al 30 de dicho mes; el Betis tiene un compromiso el 19 de marzo ante el Levante y vuelve a jugar hasta el 4 de abril ante el Elche en LaLiga.

La situación, además de Lainez, tiene que ver con que algunas citaciones de los jugadores internacionales del Betis que deban cumplir cuarentenas a su regreso.

Por otro lado, el chileno comentó que su equipo no está "pensando ni en Europa ni en el derbi con el Sevilla" de la jornada próxima, sino en "hacer muy buen partido contra el Alavés", rival al que recibirá el lunes en el Benito Villamarín en el partido que cierra la vigésima sexta jornada de LaLiga.

Manuel Pellegrini confió recuperar para este encuentro a los atacantes Borja Iglesias y al francés Nabil Fekir, ya que "hasta hoy, los dos se entrenaron sin ningún problema" si bien esperará "a mañana para ver cuál es su evolución" de las respectivas lesiones que los apartaron del encuentro del domingo pasado en Cádiz.

Diego Laínez: “Mi compromiso es total” con el Betis