Athletic Club 2-1 Atlético de Madrid: Goles, resumen y video

Héctor Herrera fue titular, jugó 59 minutos y tuvo un disparo a portería que le tapó la defensa.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Héctor Herrera fue titular en la derrota del Atlético de Madrid 2-1 ante el Athletic Club de Bilbao con gol de Álex Berguer e Íñigo Martínez por los locales y Stefan Savic para la visita en San Mamés. Los colchoneros dejaron ir dos puntos y quedan a tres unidades del Barcelona que tiene un partido menos en LaLiga .

El primer gol del encuentro llegó al minuto ocho cuando Berguer se comió a la defensa del Atlético de Madrid y remató un centro de Oihan Sancet que mandó desde la banda derecha y antes fue desviado por Renan Lodi.

El mediocampista mexicano Héctor Herrera jugó 59 minutos y dejó su lugar al francés campeón del mundo Thomas Lemar. HH tuvo un disparo en el primer tiempo que pudo ser el 1-1, pero un desvío mandó el balón al tiro de esquina.

Tanto el primer tiempo como en el segundo lapso el dominio fue del equipo de Diego Pablo Simeone, pero sin poder capitalizarlo con un gol. Los del Cholo quisieron e intentaron, incluos Lemar tuvo un disparo a gol al 67, pero el balón no llegó al arco.

Fue al minuto 77 cuando el empate por fin llegó en un tiro de esquina, Savic se levantó a primer poste para peinar el balón y mandarlo al arco tras una mala salida de Unai Simón e igualar el juego. El gol del triunfo para los vascos llegó al minuto 86 por conducto de Íñigo Martínez que cabeceó un tiro de esquina al borde del área chica.

A cinco jornadas del final el Atleti tiene 73 puntos, dos más que el Barcelona que remontó al Villarreal a domicilio, pero tiene un partido menos y de ganarlo se iría un punto arriba, por lo que el campeonato ya no está en los pies de los colchoneros de Luis Suárez.

La próxima jornada el Atleti visitará al Elche antes de enfrentarse al Barça el próximo sábado 8 de mayo también de visita en el Camp Nou de Catalunya, duelo que puede definir el título del futbol español.

Golazos brutales de Griezmann acercan el título al FC Barcelona