Atalanta vs. Napoli, Coppa de Italia. Goles, resultado y resumen

El mexicano anotó en la vuelta de Semifinales, pero no alcanzó para evitar la eliminación ante Atalanta.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Hirving Lozano jugó todo el partido como titular con Napoli, hizo un gol en el segundo tiempo, pero no bastó para evitar la eliminación a manos del Atalanta tras caer 3-1 en el juego de vuelta de Semifinales de la Coppa Italia.

Luego del 0-0 en la ida , el global permaneció como ahora, con el 3-1. Daniel Zapata abrió el marcador apenas a los 10 minutos; Matteo Pessina aumentó la cuenta al 16’, lo que hizo que el juego fuera en picada para el conjunto napolitano.

Hirving Lozano acercó a su escuadra en el marcador, al 53’, luego de un remate complicado que tapó el portero Gollini, pero que el rebote le favoreció al mexicano para empujar la pelota a las redes.

Atalanta es el tercer mejor 'cliente' del delantero mexicano, con tres goles desde que llegó a Europa, por detrás de Vitesse y VVV Venlo, ambos de la Eredivisie cuando militó con el PSV, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Cuando parecía que iba a ser un cierre complicado y cargado de tensión, Pessina hizo el doblete, al 78’, con el que puso sentencia definitiva contra el Napoli en la Coppa Italia.

De esta forma, ‘Chucky’ Lozano y Napoli quedan fuera de la contienda de uno de los tres títulos que disputaba esta temporada, ahora solo le resta la Serie A , donde es sexto; y la Europa League , donde está en Dieciseisavos de Final.

Cabe recordar que Napoli era el actual campeón de la Coppa Italia, luego de que en junio de 2020 se impusiera en penales a la Juventus, próximo rival del Atalanta en la Final el próximo 19 de mayo por el título copero.