Anselmo Alonso | Las tres razones: Chicharito debe regresar al Tri

El objetivo siempre es México; en la Selección siempre deben estar los mejores.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Quién duda de la calidad de Javier el Chicharito Hernández? ¿Quién duda de que siempre se ha entregado al 100 por ciento a la Selección Nacional? ¿Quién duda de que estando bien en lo físico aún puede ser útil al equipo de Gerardo el Tata Martino?

Javier ha iniciado con el pie derecho en la MLS y levanta la mano para ser considerado en el Tricolor. El Chícharo es un goleador natural y alguien como él siempre ayudará a conseguir triunfos. Aquí las tres razones por las cuales creo que el Chicharito debería volver a portar la casaca mexicana.

Desde su llegada a la selección de México, Javier Hernández ha demostrado sus ganas, su pundonor y desde luego su calidad. Convertirse en el máximo goleador del equipo no es cosa fácil. Ha jugado mundiales, ha ganado Copas de Oro, ha jugado cualquier cantidad de partidos con México y siempre lo ha hecho de manera convincente. Es un referente del tricolor y su presencia ayudaría dentro y fuera de la cancha. Los rivales lo reconocen y saben de su peligrosidad.

El Chicharo es un jugador probado, ha militado en el Manchester United, en el Real Madrid y en el Bayer Leverkusen. Fueron muchos años en Europa, su experiencia es vasta y su conocimiento del juego nadie se lo ha regalado. Javier debe ser considerado entre los mejores 5 jugadores mexicanos que ha estado en Europa. A veces con triunfos y otras veces con derrotas, así es el futbol, pero siempre con dignidad poniendo en alto el nombre de México.

Hoy por hoy tenemos chato ese puesto en el tricolor. El titular natural como centro delantero de México es Raúl Jiménez, por su gran camino en el futbol inglés, sin embargo no va a estar presente en todo el verano por la grave lesión en la cabeza que sufrió con el Wolverhampton. Atrás de él vienen Henry Martín del América, Alan Pulido que milita en Kansas y JJ Macías de las Chivas del Guadalajara. Creo que hace falta alguien de más experiencia y de mayor peso, ahí encajaría perfecto el Chicharito Hernández.

Dicen que hay problemas de disciplina con Javier Hernandez y la Selección Mexicana. Creo que es momento de sentarse a platicar y limar asperezas. El Tata Martino ya aclaró que las puertas no están cerradas para el delantero del Galaxy. El objetivo siempre es México, en la Selección siempre deben estar los mejores y si hoy Javier anda bien y puede aportar debe ser considerado. Hablando se entiende la gente. El Chicharito es un jugador elegible y si todos están en el mismo canal creo que podría ayudar para conseguir los objetivos este verano.