Andrés Guardado supera con Betis los juegos disputados con Deportivo

El mexicano llegó a 400 partidos con el cuadro bético, el club con el que más juegos tiene en Primera.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Andrés Guardado jugó su partido 400 en el futbol europeo con equipos de la máxima categoría y, a su vez, Real Betis es el equipo con el que más participaciones tiene en duelos oficiales y con la categoría de Primera División.

Con el juego de este sábado 23 de enero ante Real Sociedad , Guardado llegó a 113 partidos con los albiverdes por 112 que disputó con el Deportivo La Coruña mientras estuvo en el máximo circuito de LaLiga , de acuerdo a Óscar Guevara, de TUDN.

Cabe recordar que con el conjunto de La Coruña descendió en la temporada 2010-2011 y jugó en la Segunda División 37 partidos, entre Liga y Copa del Rey, en la campaña 2011-2012 hasta conseguir el ascenso de nuevo a Primera.

También tuvo más de 100 partidos con el PSV Eindhoven, de la Eredivisie de Holanda, donde participó en 102 encuentros. Con Valencia y Bayer Leverkusen fue donde menos actividad tuvo, con 66 y siete juegos, de manera respectiva.

Desde su llegada a Europa, Andrés Guardado tiene 186 juegos ganados, 89 empatados y 125 perdidos; incluso, en lo que va de 2021, Betis sigue invicto tras el empate 2-2 con Real Sociedad este fin de semana.

Además, Guardado registra 21 goles con equipos de Primera División, aunque no canta un gol desde hace casi dos años, cuando el 29 de enero de 2018 marcó de penal en la derrota por 3-2 ante el Celta de Vigo en Balaídos.

Además de Guardado, solo Hugo Sánchez tuvo más de 400 partidos en el futbol europeo de máxima categoría.

Guardado juega a lado de Diego Lainez, quien además comienza a tener constancia en el cuadro titular del Real Betis con Manuel Pellegrini como estratega, ya que suma seis juegos consecutivos como titular entre LaLiga y la Copa del Rey.

Hijo de Guardado se pone triste porque su papá se va a jugar