Andrés Guardado regresa a la convocatoria de Pellegrini con el Betis

El mexicano superó una lesión y es la principal novedad de la lista para enfrentar al Valencia.

TUDN Y EFE
logo

El mediocampista mexicano Andrés Guardado es la principal novedad de la lista ofrecida este viernes por el entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, para el partido de este sábado ante el Valencia en Mestalla de LaLiga de España.

Guardado, quien no debutado en LaLiga por una lesión muscular, regresa así a una convocatoria del Betis, a la que vuelve el brasileño Emerson Royal una vez cumplido su partido de sanción. Diego Lainez superó problemas gástricos pero no entró en la lista.

Los dos jugadores mexicanos del Betis fueron citados por Gerardo 'Tata' Martino para los amistosos contra Holanda y Argelia de los próximos días 7 y 15 en Amsterdam y La Haya.

La lista completa es la siguiente: Joel Robles, Dani Rebollo, Carlos Marín, Emerson, Fran Delgado, Bartra, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Paul Akouokou, Guido Rodríguez, Andrés Guardado, William Carvalho, Tello, Joaquín, Canales, Fekir, Juanmi, Aitor Ruibal, Borja Iglesias, Loren y Sanabria.

El entrenador chileno declar´´o en rueda de prensa que su equipo está bien, aunque "afectado después de la fea derrota contra el Getafe (3-0) , pero ya eso es pasado" y desea que los béticos "retomen su funcionamiento mañana contra el Valencia".

Para el técnico santiaguino, el Valencia es y será siempre un equipo grande, si bien "la realidad de ese club y de muchos otros está limitada un poco más en estos momentos" a causa de la pandemia, "pero siempre va a ser uno de los grandes de la Liga".

Diego Lainez y Omar Govea, ¿con nivel para la gira del Tri en Europa?

Pellegrini informó de que su portero titular, su compatriota Claudio Bravo: "se está recuperando de su rodilla pero no está todavía en condiciones" para viajar a Valencia y señaló que el arquero se encuentra afectado por la lesión, aunque él sabe que estas cosas pasan en el fútbol: se va a recuperar rápidamente".

El estratega reclama refuerzos para la plantilla verdiblanca pese a que considera "difícil saber qué movimientos se producirán en un mercado atípico" y por eso no cree "que haya grandes sorpresas" y se centra en "hacer la mejor campaña posible: ojalá se pueda aspirar a algo importante con el plantel que hay", indicó.

Por último, Manuel Pellegrini celebró la convocatoria de Sergio Canales con la selección nacional, circunstancia que le "alegra mucho", ya que "es una nominación muy merecida de acuerdo a su rendimiento y profesionalismo" porque "es un gran aporte para el Betis y lo va a ser para España".

Getafe CF v Real Betis - La Liga Santander

El Betis cayó en su visita a Getafe sin Guardado y Lainez

Denis Doyle/Getty Images

1 / 11