Andrés Guardado llega a 400 partidos en Europa

El mexicano suma 4 centenares de partidos oficiales en el viejo continente tras ser titular con Levante.

TUDN.MX
logo

Andrés Guardado no abandona el mapa futbolístico de Europa y este martes, dentro de la fecha doble en LaLiga, Jornada 6, cumplió 400 partidos oficiales en el Viejo Continente tras tener minutos de juego con el Betis en el Estadio Benito Villamarín frente al Levante.

Fue en agosto de 2007, hace ya más de 10 años, que Guardado debutaba en el anhelado futbol europeo, proveniente del Atlas, cuando el 26 del mes en mención debutó como titular en Riazor con el Deportivo La Coruña contra el Almería bajo la dirección técnica del español Miguel Ángel Lotina.

Su primer gol no tardó mucho en llegar, fue al tercer partido con el Depor en una fecha muy especial como mexicano, el 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, y con el cual sirvió para derrotar 1-0 al Betis, su actual equipo y con el que llega a 4 centenares de duelos disputados.

El primer centenar de partidos llegó en febrero de 2011 de una forma muy especial, debido a que el rival “de honor” fue el Real Madrid, contra el cual fue titular 56 minutos en un empate sin goles.

Han sido cinco los equipos con los que ha jugado Andrés Guardado desde que está en Europa: Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis. Con Valencia sumó los 200 partidos, mientras que con el PSV hizo el 300, en estos dos casos en competiciones de la UEFA, Europa y Champions League, de manera respectiva.

En este lapso, Guardado conquistó cinco títulos: Dos Ligas, ambas en la Eredivisie con el PSV; dos Supercopas de Holanda, también con los ‘granjeros’; y un título de Liga, pero éste fue en Segunda División con el Deportivo, con el cual generó identidad y empatía con la afición y como agradecimiento jugó toda una temporada en Segunda durante el año en que estuvo ahí, tras descender en la campaña 2010-2011.

Así, Andrés Guardado no pone freno de mano a dejar un legado por Europa en su carrera futbolística, ahora con el Betis como su equipo, donde comparte vestuario con su compatriota Diego Lainez.