Andrés Guardado podría ser baja contra el Real Madrid

Manuel Pellegrini no ha podido contar con el mexicano por lesión en el entrenamiento de hoy.

TUDN Y EFE
logo

Manuel Pellegrini, ha empezado este martes a preparar el partido liguero ante el Real Madrid del próximo sábado en el Benito Villamarín con la ausencia del mexicano Andrés Guardado y la participación con el grupo del delantero centro Loren Morón.

Para el encuentro ante los de Zinedine Zidane, en principio, el Betis no cuenta con bajas por sanción y sólo resta conocer tanto la evolución de Guardado, más improbable por los plazos, como la puesta a punto de Loren para competir en el eje del ataque bético con Borja Iglesias y el paraguayo Arnaldo Antonio 'Tony' Sanabria.

El mediocampista mexicano es uno de los jugadores de mayor peso en la plantilla bética, cuando está dentro del campo se siente su liderazgo de inmediato y sin duda es una baja sensible para el equipo.

Manuel Pellegrini ha vuelto al trabajo en la ciudad deportiva verdiblanca después de la jornada de descanso concedida tras la victoria del domingo ante el Valladolid (2-0) y en la sesión no ha participado Guardado, lesionado antes del comienzo liguero e inédito en los dos partidos jugados por el equipo bético.

Por su parte, a Loren Morón se le ha visto ejercitarse este martes con el grupo para tomar el ritmo óptimo tras haber estado en cuarentena por su positivo en coronavirus, razón por la que se quedó fuera de la convocatoria ante el Valladolid, según ha precisado el director deportivo bético, Antonio Cordón.

La tranquilidad se ha instalado en el seno del Betis tras un inicio de temporada en el que ha logrado seis puntos de seis posibles ante Alavés (0-1) y Valladolid (2-0); aunque pesos pesados del vestuario destacaron tras el triunfo ante los pucelanos que ahora tocaba pensar en el Real Madrid, sin euforias.

El Betis sin mexicanos sacó la victoria en casa