Andrés Guardado llegará a 250 juegos en LaLiga y va por Vela

El mediocampista del Betis está cerca de los 100 triunfos en Primera de España y del registro de Carlos Vela.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Guardado cumplirá este viernes 250 partidos jugados en LaLiga en caso de tener minutos con el Real Betis que dirige Manuel Pellegrini en duelo frente al Getafe correspondiente a la Jornada 24, de acuerdo con datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Guardado llegó al futbol europeo en la temporada 2007-2008 con el Deportivo La Coruña, con el que sufrió un descenso en 2010-2011 y jugó en Segunda un año.

En el futbol español también vistió la playera del Valencia antes de llegar a su actual equipo, el Betis, donde milita desde la temporada 2017-2018, tras un breve paso por el Bayer Leverkusen, de Alemania; y en el PSV, de Holanda, donde cosechó títulos.

Guardado, además de sus históricos 250 partidos en LaLiga, se encuentra cerca de alcanzar la marca de Carlos Vela que impuso entre el Osasuna y la Real Sociedad, donde en total jugó 252 encuentros.

infographic

Vela es hasta el momento el segundo mexicano con más encuentros disputados en LaLiga, detrás de los 347 de Hugo Sánchez que hizo entre el Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.

Otro número redondo que se asoma en las estadísticas de Andrés Guardado en LaLiga es el de juegos ganados; previo al juego ante Getafe este viernes tiene 98, por lo que de ganar, puede conseguir el centenar de victorias ante Cádiz antes de que concluya febrero.

Espectacular sorpresa de Betis a Guardado con mensaje de Memo Ochoa