Andrés Guardado está inconforme por reducción salarial del Betis

El mexicano señaló que si es tomado en cuenta para Tokyo 2020 pedirá permiso al club.

logo

Andrés Guardado mostró inconformidad por la reducción salarial que hubo en el Betis a causa del coronavirus en España, pero señaló que todo fue para ayudar a los trabajadores del club y no afectarlos más.

"Siempre es lo más fácil quitarle dinero al jugador y no meterse en una pelea con una marca o la taquilla del estadio. Es una situación muy compleja porque somos trabajadores, pero también activos del club.

"La verdad es que fue una situación de común acuerdo entre directiva y jugadores. La directiva de acercó para decirnos como se está viviendo esta crisis de sanidad que hay en el mundo, sino lo que repercute para la Liga y el club. Nos dijo los escenarios que había y se dio la negociación para ver lo mejor para todos para que pudiera mantener una sana economía en este momento de crisis y no tocaran a los trabajadores que están detrás de nosotros".

Guardado y Lainez reducen sus salarios con el Betis

El mexicano, quien habló para Fox Sports, también de cómo se vive en España toda la crisis sanitaria por el COVID-19: "Las cosas están muy mal aquí. Los expertos dicen que la mejor forma de detener esto es parar la movilidad en las calles".

Publicidad

Andrés Guardado comentó también que mantiene el deseo de asistir a los Juegos Olímpicos el próximo año, a pesar de que el aplazamiento le pueda afectar.

"Esto me perjudica. No es lo mismo tener 33 años que 34. Cada año es más difícil mantener el nivel. Pero si me tomaran en cuenta para ir, está claro que hablaría con la directiva para ver si me dan la oportunidad. La última vez lo que pasó es que no me dejó el PSV".

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez

Michael Regan/Getty Images

1 / 10