Andrés Guardado se descarta para enfrentar al Atlético de Madrid

El mexicano prevé su ausencia con el Betis para el fin de semana por una lesión muscular.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Guardado, mediocampista del Real Betis, comentó que es casi un hecho que está descartado para enfrentar al Atlético de Madrid el próximo domingo dentro de la Jornada 30 de LaLiga debido a una lesión muscular.

“Sabiendo cómo son el míster y el servicio médico, lo verán un poco prematuro. Y más quedando luego ocho partidos muy importantes. Obviamente, no vamos a asumir riesgos que no son necesarios, pero, si la situación se da, trataremos de estar listos para el domingo”, dijo en conferencia de prensa este martes.

Andrés Guardado volvió con una sobrecarga en el aductor luego de su concentración con la Selección Mexicana que enfrentó a Gales y Costa Rica durante su gira por Europa en la pasada Fecha FIFA.

“Desgraciadamente la sobrecarga siguió al llegar acá, así que lo mismo. Espero que sólo sea esta semana y ya. A ver si a finales puedo empezar a entrenarme con el grupo y estar disponible para el míster”, indicó el jugador del Real Betis.

Respecto al rival en turno, donde milita su compatriota Héctor Herrera, indicó que es el líder con todo merecimiento, aunque con solo un punto de ventaja sobre el FC Barcelona, por lo que de ceder puntos puede verse rebasado.

“Vamos a contrarrestar lo que ellos tienen. Sacar un buen resultado de ese partido”, además de señalar que en o que resta de temporada buscarán mejorar los puntos que lo tienen en el quinto puesto, con 46 unidades, a 12 del Sevilla, cuarto en la tabla.

“Hemos luchado durante toda la temporada, con nuestros altibajos, para estar en el sitio que queremos, y vamos a defenderlo a muerte hasta el final. Ojalá seamos capaces de mantener la línea”, añadió Andrés Guardado.

Betis deja fuera a Lainez y empata en su visita a Elche