Alan Pulido y Daniel Ríos, los mexicanos que sobreviven en la MLS

Los goleadores de Sporting Kansas City y Nashville, a las puertas de pelear un título en la Major League Soccer.

MIGUEL CABALLERO
logo

Los exfutbolistas de Chivas, Alan Pulido y Daniel Ríos, hoy jugadores del Sporting Kansas City y Nashville SC, respectivamente, son los únicos futbolistas de la legión mexicana que aún cuentan con posibilidades de salir campeones en la Major League Soccer (MLS).

Tras confirmarse la eliminación del LAFC de Carlos Vela , el tropiezo del Inter Miami de Rodolfo Pizarro y la caída del San Jose Earthquakes de Carlos Fierro , así como la no clasificación a postemporada del Atlanta United de Jürgen Damm y del LA Galaxy de Javier 'Chicharito' Hernández, los exjugadores del Rebaño siguen en la lucha por conseguir el campeonato del futbol de Estados Unidos.

Pulido, 'un jugador de clase mundial'

En apenas su primer año en el balompié estadunidense, Alan Pulido ha logrado convertirse en la figura del conjunto de Kansas City; incluso, el entrenador del equipo, Peter Vermes ha declarado su agrado por el mexicano, a quien ha llegado a considerar como 'un jugador de clase mundial'.

Con doce (12) partidos disputados en la MLS, Pulido registra un total de 6 anotaciones (promediando un gol cada 2 encuentros); y el cuerpo técnico de Kansas City así como la afición esperan que Pulido pueda recuperarse de la lesión en la rodilla izquierda que lo alejó de los últimos encuentros con el club , para las semifinales de conferencia en donde se enfrentarán ante Minnesota United.

El período contemplado inicialmente para la recuperación de Pulido, de acuerdo a los primeros reportes del club, era de tres semanas, tiempo que se cumpliría a finales de esta semana.

El duelo entre Sporting Kansas City y Minnesota por las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en el Sporting Park, en punto de las 20:00 horas (centro de México).

Daniel Ríos, el héroe de Nashville

Por su parte, el mexicano Daniel Ríos, quien surgió de las filas del Guadalajara, está convertido en el héroe del conjunto de Nashville tras lograr la anotación que puso a los suyos en la siguiente ronda de los playoffs de la MLS.

Cabe recordar, en el reciente duelo ante la escuadra de Toronto y cuando se disputaba el segundo tiempo extra de la eliminatoria, el mexicano salió del banquillo para lograr su quinto tanto de la temporada y, además de darle el gol del triunfo a su equipo, darle el pase a las semifinales de la conferencia Este.

El siguiente compromiso del Nashville SC será como visitante ante el Columbus Crew, en duelo a disputarse el próximo 29 de noviembre en el Mapfre Stadium, en punto de las 19:00 horas (centro de México).

Definidas las semifinales de conferencias en la MLS