Edson fue titular después de dos meses y Ajax ganó al Waalwijk

El defensa mexicano alineó en copa, pero desde el 15 de diciembre no iniciaba en la Eredivisie.

logo

Con Edson Álvarez de titular, Ajax derrotó 3-0 al RKC Waalwijk para alejarse a seis puntos de la segunda posición que ocupa el AZ Alkmaar, quien perdió 2-0 ante Twente.

El defensa mexicano no jugaba en liga desde el pasado 15 de diciembre ante AZ Alkmaar, pero repitió en el once inicial de Erik ten Hag –el pasado miércoles jugó ante Vitesse en Copa- tras aprovechar la lesión de Joel Veltman -fue operado de la rodilla- para adueñarse de la central a lado del argentino Lisandro Martínez.

Ajax inmediatamente impuso condiciones en el Johan Cruyff Arena, se adjudicó la posesión del esférico en busca del marco rival y solo le bastaron 13 minutos para abrir el marcador luego de que el árbitro marcó penal a favor del conjunto de Ámsterdam. Dusan Tadic levantó la mano y no falló desde los once pasos.

Al ver que el Waalwijk no generaba peligro, ten Hag vio que el partido era cómodo para sus dirigidos y sacó a Hakim Ziyech –refuerzo del Chelsea para la próxima temporada- e ingresó a Daley Blind , quien jugó su segundo partido tras regresar a las canchas después de superar su problema del corazón.

Lassina Traoré aumentó la pizarra al 52’ tras una triangulación entre Tadic, van de Beek y el mismo Traoré que culminó tras disparar y vencer al portero Vaessen.

Klaas-Jan Huntelaar firmó el 3-0 al 90’ y en tiempo de compensación había logrado su doblete, pero fue anulado por fuera de lugar.

Con el triunfo, Ajax alcanzó 53 puntos y aumentó su ventaja a seis unidades sobre el AZ Alkmaar, segundo lugar de la Eredivisie.

ajax vs Waalwijk1.jpg

Ajax golea 3-0 al Waalwijk

1 / 7