Ajax ignoró a Edson; por fin se probará como sucesor de De Ligt

La posible salida de Joël Veltman le da la oportunidad de ganarse el puesto en el Ajax.

TUDN.MX
logo

Edson Álvarez tendrá una nueva oportunidad para ganarse un puesto titular en el Ajax y demostrar que puede ser el sucesor de Matthijs de Ligt. El mexicano pinta para cubrir el hueco que dejaría la posible salida de Joël Veltman luego de ser ignorado por el Ajax, según un periodista en los Países Bajos.

“Eso es bueno, (Edson Álvarez) fue el sucesor previsto de Matthijs de Ligt, pero no se le dio la oportunidad durante la temporada en esa posición.

Además, su pareja e hija no podían entrar a los Países Bajos. Él estaba muy molesto porque la gente del Ajax lo ignoraba, no se acercaron para platicar con él en meses. La próxima temporada tendrá una nueva oportunidad, puede comenzar desde cero”, comentó el periodista neerlandés Mike Verweij en el podcast futbolero del diario De Telegraaf.

Tras un gran año con el Ajax, donde ganaron el título y consiguieron las semifinales de la Champions League, Matthijs de Ligt fichó sorpresivamente por la Juventus, cuando lo quería el Barcelona, entre otros equipos de Europa. Edson Álvarez pintaba para ser su sucesor pero poco a poco fue desapareciendo siendo “ignorado”, asegura el periodista neerlandés en su podcast semanal.

El entrenador, Erik Ten Hag, prefirió a Joël Veltman, quien podría salir en el mercado de verano, para suplir al ahora defensa de la Juventus, por encima de Edson Álvarez, quien en lo personal tampoco la estaba pasando bien. El periodista, que cubre la fuente del Ajax para el prestigiado De Telegraaf, cree que el momento del defensor mexicano ha llegado.

Debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, la Eredivisie fue cancelada dejando vacío el título de campeón. Edson Álvarez disputó 12 partidos, en seis fue titular y en tres salió de cambio, se quedó en la banca 18 veces sumando un total de 558 minutos; además de jugar siete partidos de Champions, uno de Europa League y tres de copa.

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez

Michael Regan/Getty Images

1 / 10