Ajax contempla extender el contrato de Edson Álvarez hasta el 2025

El mexicano tiene contrato hasta 2024, pero tendría mejora económica y un año más con el club.
Ajax busca extender el contrato de Edson Álvarez hasta el 2025
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Ajax pretende extender el contrato del centrocampista mexicano Edson Álvarez por una temporada más, por lo que seguiría con los neerlandeses hasta el 2025.

El jugador y el equipo “han expresado la intención de seguir juntos por más tiempo”, publicó el diario “De Telegraaf”, siendo el principal periódico de Países Bajos e incluso citó fuentes del club.

Tras haber salido del Club América en 2019, Edson Álvarez firmó un acuerdo inicial con la escuadra de Ámsterdam hasta 2024, pero el club neerlandés buscaría mejorar su contrato por una campaña más, tras convertirse en un titular indiscutible en el Ajax.

Durante su primera temporada careció de oportunidades como titular, pero se ha consolidado en este 2021 con su equipo y también se ha afianzado como titular con el 'Tata' Martino en la Selección Mexicana .

Con Ajax ha disputado desde el inicio los tres partidos en la Champions League y es “un ejemplo de cómo el entrenador Erik ten Hag valora al centrocampista”, publicó la revista “Voetbal International”, que también manifestó aspectos sobre la renovación.

La escuadra del azteca rechazó un par de ofertas que realizó el Stade Rennes, la segunda de ellas pasó de 18 a 20 millones de euros, pero no lograron obtener los servicios del mexicano.

Álvarez fue vital en la goleada de 4-0 ante Borussia Dortmund en la tercer fecha de la Liga de Campeones, ahí tuvo una actuación sublime con un primer tiempo perfecto y su estratega había comentado previamente que “posicionalmente aporta mucho al equipo, cuida la organización defensiva y cada vez juega mejor”.

“La construcción y el avance en las jugadas están mejorando cada vez más gracias a él, está haciendo grandes partidos”, añadió Ten Hag.

Ajax encabeza la Eredivisie neerlandesa y va líder de su grupo de Liga de Campeones gracias a que ha sumado nueve puntos de nueve en los primeros tres partidos, los últimos gracias a una victoria por 4-0 ante el Borussia Dortmund.

Con información de EFE

Edson Álvarez presume efectividad del 100% durante juego de Champions