Ajax 4-0 Emmen: Goles, resumen y resultado

Edson Álvarez fue titular y disputó los 90 minutos, se convirtió en el quinto campeón mexicano en la Eredivisie.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Edson Álvarez fue titular en la victoria del Ajax sobre el Emmen 4-0 con goles de Jurriën Timber, Sebastien Haller, Devyne Rensch y Davy Klaassen. El mediocampista es el primer mexicano que se corona con el Ajax y el sexto nacional que lo hace en la Eredivisie.

Álvarez se une al selecto grupo de mexicanos en el extranjero campeones en el futbol neerlandés, se convierte en el quinto luego de Carlos Salcido, Andrés Guardado, Héctor Moreno e Hirving ‘Chucky’ Lozano.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 10 cuando Jurriën Timber recogió un rebote al borde del área grande y disparó a primer poste con potencia para vencer a Michael Verrips que no pudo evitar el tanto en contra.

Ya en el segundo lapso se soltó el Ajax, el segundo tanto llegó al 61 gracias al francés Haller y cinco minutos después vino el tercero por parte de Rensch. Klaassen marcó el cuarto gol al minuto 74 para festejar el triunfo y el campeonato.

El PSV de Érick Gutíerrez, quien se ha perdido el resto de la temporada por una lesión, enfrentará en breve al Heerenveen con el objetivo de amarrar un lugar para la Champions League como segundo de la Eredivisie.

Edson es el quinto mexicano campeón en la Eredivisie