Ajax 2-0 AZ Alkmaar: Goles, resultado y resumen

Davy Klaassen marcó doblete; PSV ganó y Ajax tendrá que esperar una jornada más para coronarse.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Edson Álvarez fue titular en la victoria del Ajax sobre el AZ Alkmaar 2-0 con doblete de Davy Klaassen a pase de Tadic. El Ajax llegó a 76 puntos y tras el triunfo del PSV tendrá que esperar una jornada más para ser campeón de la Eredivisie .

El mexicano, considerado por los medios neerlandeses como una estrella del equipo , fue titular y jugó los 90 minutos, teniendo la pelota y manejando bien los tiempos del encuentro ante un AZ que vendió cara la derrota.

Tras un primer lapso muy disputado entre ambos equipos, el segundo tiempo estuvo de un solo lado y fue para el Ajax. Desde el primer minuto salieron a buscar el gol y fue Nicolás Tagliafico quien estuvo a nada de marcar, pero su remate no fue a la red.

El gol llegó al minuto 66 cuando Dusan Tadic hizo una gran jugada individual, se metió desde la banda hacia el centro y al borde del área mandó un centro raso para que Klaasen rematara de frente y rompiera la red del AZ Alkmaar.

El doblete de Klaasen llegó al minuto 90 luego de un pase por el costado izquierdo de Nico Tagliafico, el atacante se levantó por todo lo alto para cabecear a la red y sentenciar el partido.

Con este triunfo el Ajax llega a 76 puntos y solo necesita uno para ser campeón de la Eredivisie, la próxima jornada recibirá al Emmen en casa y un empate será suficiente para conseguir el título.

Edson Álvarez es "estrella del Ajax", según medios neerlandeses