Afianza Simeone a Héctor Herrera en el Atlético de Madrid

El estratega de los Colchoneros resaltó las actuaciones del mediocampista mexicano como mediocentro.

MIGUEL CABALLERO
logo

El director técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, resaltó las últimas exhibiciones del mexicano Héctor Herrera, de quien destacó su labor en el campo de juego, tanto en ofensiva como defensiva, al servicio del equipo.

En videoconferencia de cara al duelo ante Cádiz por la novena jornada de la Liga de España, Simeone dio muestras de conocer las características del mediocampista mexicano, señalando que a pesar de no ser ubicado en su posición natural (interior en un 433), ha realizado buenas actuaciones como mediocentro, labor que desempeña con el Tricolor:

"En México siempre ha jugado como mediocampista bajo; creo que él en su esencia es un interno, jugando en línea de tres a la derecha o a la izquierda, preferentemente a la derecha, pero a nosotros nos está haciendo muy bien en esa posición", destacó Simeone.

"Ha empezado a acercarse a las necesidades que tiene el equipo y todos los futbolistas que prioricen el equipo y su talento al servicio del equipo, claro que tiene más posibilidades de estar en el equipo", agregó el estratega del Atlético.

Atlético de Madrid se ubica como cuarto lugar general con 14 unidades, por debajo del Villarreal (3o., 15 puntos); Real Madrid (2o.; 16 puntos) y el líder Real Sociedad (1o.; 17 puntos).

El siguiente compromiso de los Colchoneros y Héctor Herrera será como local ante el cuadro del Cádiz, y se llevará a cabo este sábado en punto de las 14:00 horas (centro de México).

Araujo admite que el Celta debe mejorar en la defensa