A cinco años de su salida de la Premier League; Miguel Layún quiere revancha

El lateral de Rayados quiere, a sus 32 años, volver al futbol inglés a terminar un asunto pendiente.

TUDN.MX
logo

Miguel Layún, lateral de Rayados, contó al diario inglés The Guardian su intención de tomar revancha en el futbol inglés, luego de que sintiera “un asunto inconcluso” con el equipo inglés en 2015.

Layún llegó en enero de 2015 con el Watford en la Championship, logró el ascenso para la temporada 2015-2016 en la Premier League, donde debutó ante el Everton y marcó un gol al minuto 14 en Goodison Park.

Sin embargo, tras cuatro jornadas y un partido disputado en la Copa de Inglaterra, Miguel Layún fue transferido al FC Porto, aunque indicó que sin que él realmente deseara irse a la Primeira Liga, de ello ya hace cinco años.

“No quería moverme en ese momento, así que fue extraño, muy difícil, pero también entiendo cómo funciona el futbol. Tal vez en el futuro pueda volver a Inglaterra y convertir ese asunto pendiente en un asunto hecho”, dijo en entrevista al rotativo inglés en su página web.

Reveló que aún como jugador del América, muchos le dijeron que no tomaba la mejor decisión, pues se trataba de llegar a una Segunda División y con un equipo de menor nivel que las Águilas; no obstante, afrontó el reto.

“Dije: 'Quiero algo más; Quiero ser mejor de lo que soy ahora'. Cuando ascendimos me puse a llorar. Había sido una gran apuesta unirme a Watford y dejar ir todas las otras oportunidades en México por ese gran sueño que tenía”.

No obstante, dijo que estar en Inglaterra le pegó un poco en el ego, pues allá nadie lo reconocía, caso contrario a lo que sucede en México, donde incluso ya trabaja a futuro con su propio programa y como empresario .

“Si soy honesto, fue muy difícil para mi ego. Aquí en México llamaría a un restaurante y diría: 'Escucha, soy Miguel Layún y quiero cenar, ¿podrías reservarme una mesa?' Arreglarían algo, no importaba si estaba lleno o no. En Inglaterra cuando les llamé fue: 'Hola, lo siento, soy Miguel Layún de Watford'. La respuesta: "Err ... ¿sí?"

“Pero también me dio la oportunidad de vivir la vida que a veces necesitamos y deseamos, caminar por las calles y no ser nadie”, contó Miguel Layún a The Guardian, con 32 años de edad pero con el deseo de volver al futbol inglés.

Layún dice que Neymar le cae gordo y que es un chillón