Yasmine Jáuregui se llevó el torneo femenil de Combate Global

Una lluvia de puñetazos ante la francesa Claire López le dio el séptimo nocaut de su carrera.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yasmine Jáuregui fue la vencedora del torneo femenil "Last latina standing" de Combate Global que se dirimió entre 8 peleadoras y la final se definió en favor de la mexicana por nocaut técnico en el primero de tres rouns que se habían pactado.

Claire López dio cuenta de la mexicana Paulina Vargas para meterse a la final.
¿Cómo llegaron a la semifinal?
Paulina Vargas llegó a la semifinal tras vencer por decisión dividida a Claudia Diaz, mientras que Claire López batió a Karen Cedillo por decisión unánime.

El duelo pactado a un solo round enfrentó a Claire López de Francia y la mexicana Paulina Vargas y fue la tapatía la que llevó la peor parte en el primer derribo.

El problema es que para el segundo derribo quiso zafarse, pero López alcanzó a dominarla por atrás y encima de ella, pero se le agotaba el tiempo mientras López buscó la llave ‘mata león’, pero sin haber podido defenderse, la mexicana se llevó la derrota por sumisión y así es Claire López la primera finalista.

Yasmine Jauregui avanza a la final tras derrotar a Criszaida Adames
¿Cómo llegaron a la semifinal?
La mexicana Jáuregui llegó a la semifinal tras derrotar por decisión unánime a Stephanie “Lil Bovy” Frausto en combate de un round de cinco minutos, por lo que accedió a la semifinal en un tremendo combate.

Por su parte Criszaida Adames venció por decisión unánime a Yajaira "Pantera Negra" Cunningham.

Así se enfrentaron a la segunda semifinal se puso ruda entre la dominicana Criszaida Adames y la mexicana Yasmine Jáuregui, y fue esta última quien capitalizó el centro de la jaula. Por esa razón es que la dominicana buscó el derribo, pero llevó a Jáuregui a la reja y luego la abrazó para azotarla en la lona.

Yasmine se levantó pero no pudo zafarse de inmediato y cuando lo hizo buscó el intercambio de golpes y a base de repeticiones sin respuesta es como el referee paró la pelea y la mexicana entonces es como pasa a la final.

¡Demoledora! Yasmine Jauregui va a la Final del torneo en Combate Global

Hector Fajardo no pudo evitar el dominio de Leodegario Muñiz
En el estudio previo una patada baja de Leodegario Muñiz pegó en la entrepierna de Fajardo que tuvo su tiempo para recuperarse, una vez que se reanudó la pelea, Muñiz buscó el boxeo para avasallar a su rival a quien derribó en dos ocasiones y aunque tuvo la ventaja, se acabó el tiempo del primer asalto.

En el segundo capítulo la pelea fue de pie, intercambio de puñetazos y patadas fue la nota, pero el dominio volvió a ser de Leodegario, quien pudo ver la cara cansada y que acusaba dolor de parte de Fajardo.

Para el tercer round llevaba desventaja Fajardo y tuvo que buscar el derribo, sumisión y nocaut, pero le fallaron las tres y su desgracia se reflejó en las tarjetas cuando la decisión unánime decretó a Leodegario Muñiz como el vencedor que se lleva un palmarés de 6 victorias y una derrota.

¡Nunca hubo duda! Leodegario Muñiz vence a Héctor Fajardo

Yasmine Jáuregui se adjudicó la final en el primer round por nocaut ante Claire López
la pelea final del torneo de mujeres se definió en tres rounds donde todo se permite para definir a la última mujer de pie de Combate Global.

Ambas peleadoras se movieron sobre la lona, la mexicana lanzó patadas y logró hacer daño pero Claire pudo meter la mano cerrada para sacudir la cabeza de Jáuregui. Se boxearon con fuerza y velocidad.

La mexicana aguantó la intentona del derribo de López y cuando se zafó, le cayó a golpes en la cara hasta que se vio obligada al clinch en la reja, pero empezó a castigar la respiración de López y entre puñetazos y rodillazos, la francesa quiso salir, pero tenía el pómulo inflamado.

En poco tiempo se acomodó para ametrallar con sus puños, hasta que la hizo retroceder y luego, cuando López cayó a la lona, Raúl Porrata, el referee, detuvo la pelea por lo que la vencedora fue la mexicana Jasmine Jáuregui por vía del nocaut técnico y se lleva un palmarés de 8 ganadas por cero derrotas y 6 nocauts.