WWE toma medidas extremas: despide a 20 luchadores

Entre los gladiadores cortados se destacan Kurt Angle y Rusev; exponen medidas de austeridad.

TUDN.MX
logo

La empresa World Wrestling Entertainment (WWE) sorprendió este miércoles el emitir un comunicado en el que informó que terminó su relación laboral con un total de 20 luchadores, algunos de ellos muy famosos, en una decisión que generó mucha polémica en redes sociales.

"WWE ha terminado su relación laboral con Kurt Angle, Rusev (Miroslav Barnyashev), Drake Maverick (James Curtin), Zack Ryder (Matthew Cardona), Curt Hawkins (Brian Myers), Karl Anderson (Chad Allegra), Luke Gallows (Drew Hankinson), Heath Slater (Heath Miller), Eric Young (Jeremy Fritz), Rowan (Joseph Ruud), Sarah Logan (Sarah Rowe), No Way Jose (Levis Valenzuela), Mike Chioda, Mike Kanellis (Mike Bennett), Maria Kanellis, EC3 (Michael Hutter), Aiden English (Matthew Rehwoldt), Lio Rush (Lionel Green), Primo (Edwin Colón) y Epico (Orlando Colón Nieves)", dice el comunicado emitido. "Les deseamos lo mejor en sus futuros emprendimientos".

Sorprendió ver en la lista a los dos primeros, Kurt Angle, miembro del Salón de la Fama de la WWE de la Generación 2017, y una de las caras más visibles de la empresa en las dos últimas décadas, así como el popular luchador búlgaro Rusev, asiduo participante en los grandes eventos, de PPV de la empresa, en los años recientes. No se especificó públicamente el motivo.

El luchador búlgaro Rusev en un evento en Arabia Saudita en 2018.
Amr Nabil/AP

Los motivos que derivaron en los despidos

Debido a la incierta situación económica que afecta directamente a la empresa, y a otras empresas de medios a raíz de la pandemia de coronavirus, WWE anunció cambios el miércoles en su personal, paquetes de compensación ejecutiva y más.

La noticia se dio a los empleados en una breve conferencia telefónica cerca del mediodía, y enseguida la compañía envió un comunicado de prensa. En el comunicado, WWE dijo que hicieron un análisis de las operaciones durante las últimas semanas e identificaron áreas en las que verán reducciones de costos a corto plazo y mejoras en el flujo de efectivo.

Esas áreas son: reducción de la compensación de ejecutivos y miembros de la junta; disminución de gastos operativos; reducción de gastos de talento (entiéndase luchadores), personal de terceros y consultoría; aplazar el gasto en la construcción de la nueva sede de la Compañía durante al menos seis meses; y tanto los despidos como la suspensión de una parte de su fuerza laboral de inmediato. Eso incluye parte de la lista de talentos, que fue lo que se informó en el comunicado.

Se dijo que la llamada en sí duraría aproximadamente cinco minutos con el propietario Vince McMahon anunciando varios de los detalles anteriores y que los empleados recibirán mensajes de texto sobre su posición en la empresa, todo esto lo informó el medio digital Wrestling Observer.

WWE dijo que los cambios les ahorrarán 4 millones al mes y les darán una mejora en el flujo de efectivo de 140 millones, principalmente por el aplazamiento del gasto en sus nuevas oficinas. El comunicado también dijo que la compañía tiene aproximadamente 500 millones en efectivo y capacidad de endeudamiento para ayudarlos a superar la crisis.

McMahon suspendió las operaciones de la liga de futbol americano XFL la semana pasada, ya que la liga se declaró en bancarrota este lunes. También tomó la decisión el viernes pasado de regresar a WWE a la programación en vivo frente a un modelo grabado.

Su próxima convocatoria de inversionistas está programada para el jueves 23 de abril. Reporta Wrestling Observer que cuando dieron a conocer esta información, las acciones de WWE no se vieron afectadas por las noticias, cotizando a 38.01 dólares por acción.

Cleveland Browns, 28.png

¡El nuevo uniforme de los Browns!

Cleveland Browns

1 / 29