Vicepresidente del Comité Olímpico Japones, con coronavirus

Kozo Tajima, quien también es presidente de la Asociación Japonesa de Futbol, viajó a Europa y Estados Unidos para giras de trabajo.

logo

Kozo Tajima, presidente de la Asociación de Futbol de Japón (JFA) y vicepresidente del Comité Olímpico del mismo país, fue diagnosticado positivo con coronavirus COVID-19.

Tajima realizó un viaje de trabajo por Irlanda del Norte, Holanda y Estados Unidos del 28 de febrero al 8 de marzo. Ayer lunes visitó un centro de salud al saber de dos personas que estaban infectadas y asistieron a sus reuniones.

Al momento, de acuerdo con un comunicado de la JFA, solo tiene fiebre leve y se le provée tratamiento. No hay empleados del organismo que presenten síntomas.

Se trata también del primer directivo del Comité Olímpico Japonés que da positivo por coronavirus, justo en el día en el que el Comité Olímpico Internacional emitió un comunicado para anunciar que no hay cambios en torno a la realización de Tokio 2020, pero que están en contacto con federaciones internacionales y comités nacionales en torno a ajustes en los procesos selectivos.

Publicidad