Verstappen gana en casa y Checo es el piloto del día

Mercedes y Hamilton batallaron en la persecución del Red Bull que fue vitoreado por los fans.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Max Verstappen se llevó la victoria del Gran Premio de Holanda, 13a carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1, con la autoridad desde la pole position superó a los mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mientras Sergio Checo Pérez arrancando desde los pits, rebasó a 11 pilotos para sumar en el octavo lugar.

Tras una calificación fallida, Sergio Pérez iba a lanzarse desde el 16º lugar, pero el equipo decidió ayudarle a recuperar en la pista desde los pits y le cambiaron la unidad de almacenaje, con lo que prefirieron arrancar desde los pits, mientras se largaba desde la parrilla.

Una carrera muy lineal para los de punta, con Max Verstappen que no soltó el liderato, salvo en los cambios de neumáticos, pero fue líder de principio a fin mientras los Mercedes batallaron para mantener competitivo a Lewis Hamilton que terminó en el segundo puesto. Valtteri Bottas llegó en tercero para cerrar el podio por delante de Pierre Gasly de Alpha Tauri y Charles Leclerc de Ferrari.

Sergio Pérez fue de los pocos que lograron imponer rebases en la pista más angosta después de Mónaco y mostró la solidez de su vehículo de competencia aunque no todo fue miel sobre hojuelas.

El rebase contra Lando Norris de parte de Checo Pérez no fue sencillo, pues el británico quiso dejar al mexicano sin espacio para llegar a la curva peraltada y se tocaron, pero al final fue el Red Bull el que salió avante para los puntos que suma el mexicano.

Por su desempeño en el circuito de Zandvoort es como el piloto mexicano se convirtió en el piloto del día de acuerdo a las votaciones de los aficionados de la Fórmula 1.

Valtteri Bottas no hizo caso de abortar la vuelta rápida y marcó el récord y Hamilton entonces entró a los pits a montar la llanta suave para buscar el punto extra en la vuelta 71 y la logró marcar en el último giro de la competencia parando los cronometrajes en 1:11.097.

Verstappen con la Pole position en Holanda, Checo es 16º