Venezuela y Dominicana jugarán la final de la Serie del Caribe

Ambos países suman 26 títulos en total y buscarán cerrar con broche de oro su participación.

AP/TUDN
logo

Venezuela y República Dominicana disputarán este viernes la final de la 62da edición de la Serie del Caribe, tras dar cuenta respectivamente de México y Puerto Rico en los duelos semifinales.

Los Toros del Este, representantes de República Dominicana, dominaron por segunda noche consecutiva al equipo anfitrión y lo derrotaron el jueves por 4-3.

La noche previa, en el cierre de la fase regular, Dominicana se había impuesto 5-4 sobre los borinqueños Cangrejeros de Santurce. Al quedar como primeros de esa primera instancia, los Toros enfrentaron nuevamente a Puerto Rico, que había cerrado en el cuarto puesto.

El relevista dominicano Fernando Abad (1-0) cosechó el triunfo al cerrar en cero la novena entrada por los Toros para llevarlos al baile final y buscar la coronación en el Estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña. Nicholás Padilla (0-1) cargó con la derrota.

Dominicana ha participado en 49 Series del Caribe con 19 campeonatos, el último en 2012 con los Leones del Escogido, jugando como anfitriones. Los Toros nunca han dado el título a su país en el certamen caribeño.

Se medirán con los Cardenales de Lara, el conjunto venezolano, que fue el primero en sellar su pasaje a la final durante la jornada, al superar 1-0 los Tomateros de Culiacán, representantes de México.

Venezuela ha conquistado en siete ocasiones el certamen con cuatro equipos: Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua.