Venezuela blanquea a México en la Serie del Caribe

Los Navegantes de Magallanes derrotan 5-0 a los Charros de Jalisco en la segunda jornada.
Lead
Getty Images / TUDN
Navegantes de Magallanes vencieron por blanqueada a los Charros de Jalisco
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los Navegantes del Magallanes de Venezuela derrotaron por blanqueada 5-0 a los Charros de Jalisco de México este sábado, en la segunda jornada de la Serie del Caribe, Santo Domingo 2022.
La ofensiva venezolana, que en su primer encuentro falló en conectar los hits en el momento clave bateando para cuatro dobles matanzas, encontró la manera de responder ante los mexicanos, quienes han caído en sus dos partidos del clásico caribeño, que se disputa en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los bates de Venezuela atacaron al abridor de los Charros, el derecho Manuel Barreda (0-1), a quien le anotaron tres carreras en el tercer episodio para tomar una delantera que jamás perderían, las cuales fueron producidas por doble de dos anotaciones de Danry Vásquez y por imparable al jardín central de Balbino Rafael Fuenmayor.
Gabriel Noriega fletó un sencillo remolcador de una vuelta en el quinto capítulo, para que los Navegantes ampliaran su ventaja a 4-0.
El experimentado toletero Pablo Sandoval mostró el poder de su madero y en el sexto episodio, con dos hombres fuera, castigó con un tablazo de vuelta completa al relevista de México, David Gutiérrez, para sumar una raya más al marcador al conjunto venezolano.
Los representantes de México amenazaron con romper el hielo en el séptimo, cuando colocaron hombres en primera y tercera con un out, pero el relevista de los Navegantes, Silvino Bracho, dominó a Missael Rivera con elevado al cuadro interior y Víctor Mendoza falló con línea al jardín central para terminar el episodio.
El abridor por los suramericanos Yohander Méndez (1-0) se las arregló para salir ileso de varias amenazas del equipo mexicano y completar cinco entradas en las que permitió un hit y ponchó a cinco bateadores, acreditándose el triunfo.
Por Venezuela, Vásquez con anotada y dos producidas y Sandoval con jonrón, dos anotadas y una empujada fueron los más destacados a la ofensiva.
Por México, Félix Pérez pegó un doble, siendo este el único extrabase que registraron los Charros en el partido.
Los venezolanos se medirán este domingo a Puerto Rico, mientras México enfrentará al equipo de Colombia, en la continuación del torneo regional de béisbol.
Pitcher ganador: Yohander Méndez (1-0). Perdió: Manuel Barreda (0-1)