Usaín Bolt dio positivo por coronavirus

El velocista jamaicano confirmó en redes sociales su contagio de COVID -19.

TUDN.MX
logo

El mejor velocista de todos los tiempos, Usaín Bolt dio positivo por coronavirus y lo compartió en sus redes sociales en un video.

De acuerdo a reportes locales, el velocista celebró su cumpleaños 34 y organizó una fiesta tras la cual se realizó una prueba porque pretendía viajar por negocios al extranjero.

Se enteró este domingo de su positivo y tuvo que aislarse en su residencia y en su video publicado en redes sociales dijo que no tiene síntomas por el momento y que decidió aislarse y se comprometió a seguir los protocolos de la cuarentena por seguridad.

Este positivo aunque no es esperado, se produce en medio de un rebrote en Jamaica con 116 nuevos casos en sólo 24 horas, lo que es en ese país un récord de incrementos en un día.

El número total de casos positivos confirmados es de 1,413 y de muertos es de 16. Su población es de 2.9 millones de personas.

Las autoridades aseguran que estos casos nuevos se dieron en parte por el incremento a las reuniones y festejos que se llevaron a cabo la primera semana de agosto cuando se conmemoró la independencia de Jamaica.

En abril pasado, Bolt se rió ilustrando el distanciamiento social a que obliga la pandemia de la COVID-19 con una foto de su llegada victoriosa en la final olímpica de 100 metros de Pekín 2008, con gran ventaja sobre sus rivales.

La foto refleja el particular distanciamiento social que Bolt mantenía en sus buenos tiempos con sus rivales en pista.

El mensaje gráfico del plusmarquista mundial de 100 y 200 metros se propagó entonces rápidamente en las redes sociales.

Bolt, retirado de las pistas tras los Mundiales de Londres en 2017, colaboró en una campaña mundial que recomienda quedarse en casa por la pandemia de coronavirus, colgando vídeos en los que aparece practicando ejercicios físicos en casa con un balón de fútbol, deporte al que es muy aficionado.

Ahora, se está viralizando el video donde acepta su contagio de COVID-19 tras su fiesta de cumpleaños.