Unidos FC | Pericos, el equipo que premia al personal sanitario

El equipo de beisbol dará entradas gratuitas a sus partidos a médicos, enfermeras y paramédicos que apoyan ante COVID-19.

TUDN.MX
logo

Hablar de Pericos es hablar de un equipo que premia a quienes ayudan y con el personal sanitario que apoya ante la pandemia de COVID-19 no es la excepción.

El coronavirus ha sacado el lado más amable y comprometido de todos los deportes, deportistas y equipos. Pero hay una institución que al menos desde hace un año realiza acciones constantes y contundentes para mostrar su empatía con la sociedad: Pericos de Puebla.

Hace unos días, el equipo de beisbol anunció que durante la temporada 2020 todos las enfermeras, doctores y paramédicos entrarán gratis a su parque.

¿El motivo? Rendir un homenaje por su labor humanitaria para contener el avance del COVID-19 en Puebla. La misma medida aplicaron los Sultanes de Monterrey y los Algodoneros Unión Laguna.

Pero esta no es la primera vez que Pericos muestra una solidaridad importante.

En septiembre pasado, la organización Fuerza Migrante y Pericos de Puebla buscan a través del deporte apoyar a los paisanos radicados en aquel país a través de programas de salud, educación y el deporte.

Además de que a través del beisbol buscan atraer jóvenes con talento para brindarles oportunidades y que puedan regresar a nuestro país.

Incluso la ONG Peace-Sport, un organismo que promueve la responsabilidad social del deporte, reconoce la labor de los Pericos, un equipo que no abandona a su gente.