Unidos FC | Luchadores, afectados por crisis de COVID-19

Pese a los estragos que deja la problemática económica, diversas compañías apoyan a quienes suelen subir al ring.

TUDN.MX
logo

Las empresas de la Lucha Libre en México pasa por momentos complicados debido a la crisis que ha originado el COVID-19. Se tienen en mente que sea hasta mayo cuando se pueda reanudar las funciones. Es uno de los deportes más populares en el país y convoca más de cinco millones de personas a las distintas arenas cada año.

El gran problema de los luchadores es que la mayoría cobra por función y el coronavirus ha cancelado todas por la alerta sanitaria.

Algunas compañías no han dejado solo a sus luchadores, no les han dado dinero, pero sí les han aportado despensas y vales.

Las compañías como el Consejo Mundial de Lucha Libre y AAA han anunciado que las funciones que están suspendidas no se han cancelado, por lo que los boletos adquiridos no han perdido valor para los aficionados.

Para algunos luchadores consagrados el COVID-19 significa un descanso para su cuerpo, porque por función pueden ganar más de 35,000 pesos. Pero para los jóvenes que apenas comienzan en el profesionalismo, necesitan al menos una función semanal para salir adelante.

Algunos novatos logran ganar unos 1,000 pesos por presentación y en algunos casos puede ser menos.

La Lucha Libre en México es considerado uno de los cinco deportes más importantes del país y también se ha convertido en un gran negocio.

Algunos luchadores cuentan con contrato de exclusividad y hay ciertas garantías económicas, pero otros dependen de lo que hagan función tras función.