Unidos FC | Las estrellas que están en duda para Tokyo 2020 en 2021

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos dejará sobre la mesa la participación de diversos atletas.

logo

Aplazar los Juegos Olímpicos de Tokyo para el próximo año por el coronavirus puede tener consecuencias negativas para algunas estrellas. El tiempo corre, la edad, las lesiones y sus tiempos podrían evitar que estén en Japón.

¿Qué estrellas decidirán estar o no en Tokyo?

Roger Federer: Veinte veces ganador de torneos del Grand Slam, el tenista suizo, que cumplirá 40 años en agosto de 2021, y aunque tiene un oro en torneo olímpico de dobles, tiene el pendiente de ganar el título en singles.

Serena Williams: La pequeña de las hermanas Williams cumplirá 40 años en septiembre de 2020, pero Serena no tiene la presión por ganar el oro olímpico, título que ya conquistó en Londres 2012.

Publicidad

Tiger Woods: El golfista californiano tiene 45 años y aplazar los Juegos Olímpicos le puede beneficiar porque ahora es sexto en el ranking de EU y solo los cuatro primeros tienen asegurada su presencia.

Allyson Felix: La única mujer del atletismo en haber ganado seis medallas de oro quería ampliar su palmarés en Tokyo. Felix, que tendrá 35 años a finales de este año, irá contrarreloj con el fin de ampliar su colección de medallas.

Justin Gatlin: El velocista estadounidense planeaba retirarse en 2020 tras competir en sus cuartos Juegos, con 38 años. Tras el aplazamiento, anunció que pospone su retiro para poder competir el próximo año.

Pau Gasol: El pivote español Pau Gasol, ganador de dos platas en Pekín 2008 y Londres 2012 y un bronce en Río-2016, quiere llegar a Tokyo pese al aplazamiento. Su lesión en el pie lo tenía en duda, pero con más tiempo, se dijo listo para estar allí.

Publicidad

Para el impacto mediático de Tokyo será importante que pueda contar con la mayor cantidad de estrellas posibles.