Unidos FC | Fórmula 1 pende de un hilo a causa del COVID-19

Desde McLaren consideraron que la pandemia podría acabar con diversas escuderías.

logo

A causa de la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19, la Fórmula 1 pende de un hilo. Zak Brown, CEO de la escudería McLaren, consideró que dicha pandemia pone en jaque al deporte motor. El directivo comentó que hasta cuatro equipos pueden desaparecer.

Brown afirmó que, de no tomar las medidas presupuestales correctas, existe el riesgo de que los equipos pequeños opten por retirarse.

“Podríamos ver cuatro equipos desaparecer si la situación no se maneja de la manera correcta. La Fórmula 1 se encuentra en una situación muy frágil en estos momentos”, señaló Brown.

El directivo confesó que la mayoría de las escuderías buscarían un límite presupuestal más estricto, salvo dos casos, Ferrari y Red Bull, quienes no están a favor.

Publicidad

“Tenemos el límite de 150 millones de dólares para 2021, pero en realidad, la mayoría, incluido uno de los grandes equipos, están dispuestos a quedarse sustancialmente por debajo de los 150 millones”, aseguró el directivo,

Hasta el momento, McLaren ha reducido el salario de algunos de sus miembros, incluidos los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris, como una medida para sanear las finanzas y evitar números rojos.