Unidos FC | El COVID-19 pondrá sobre las cuerdas a federaciones

Retrasos de pagos y más situaciones adversas se generarán a causa del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

logo

Nadie tiene una sola duda: el COVID-19 pondrá sobre las cuerdas a algunas federaciones internacionales. Sobre todo a las ampliamente subvencionadas por el COI, pues se encuentran en dificultades económicas debido al aplazamiento de los Juegos de Tokyo 2020 a 2021 por la pandemia del coronavirus.

"La situación es tensa y sombría”, comentó un presidente de federación quien pidió el anonimato.

De las 33 federaciones internacionales presentes en los Olímpicos de Tokyo 2020, 28 deben recibir ayudas sustanciales del COI, pero el aplazamiento de los Juegos podría conllevar el retraso de esos pagos.

Clasificadas en cinco grupos en función de su audiencia y de su importancia, las federaciones reciben subvenciones que van entre los 40 y los 7 millones de dólares.

Publicidad

Para las más grandes, como la FIFA, que dispone de 1,500 millones de dólares o la FIBA, básquetbol, (46 millones de dólares de reserva), las ayudas del COI representan una proporción reducida de sus ingresos. Para otras es vital.

Las Federaciones buscan opciones para mantenerse a flote y tratar de no caer en una crisis financiera.