Unidos FC | Campeones ofrecerán rutinas para hacer ejercicio en casa

Diversos deportistas se unieron al programa "Actívate en casa" para evitar el sedentarismo en época de COVID-19.

logo

La pandemia COVID-19 no es un motivo para el sedentarismo y por eso, diversos deportistas harán rutinas de ejercicio en línea. La Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte se alió con diversos organismos deportivos para generarlos y activar el programa "Actívate en casa".

Participarán en los contenidos campeonas y campeones del Consejo Mundial de Boxeo, deportistas ya calificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre y miembros de Medallistas Olímpicos de México (MOM).

Daniel Aceves Villagrán, medallista en lucha grecorromana en Los Ángeles 1984, hizo el anuncio mediante un comunicado, al ser quien dirige la Fundación Alfredo Harp Helú para el deporte.

Aceves Villagrán indicó que dichos contenidos serán con base en los parámetros de la Organización Mundial de Salud (OMS), para que los niños hagan un mínimo de 35 a 45 minutos de activación física por día y los adultos entre 75 a 150 minutos.

Publicidad

“Consideramos que podría ser actividad física moderada y vigorosa acompañada de la realidad de cada espacio y de los implementos, cuidando y preservando la seguridad y la salud de los participantes en general”, explicó el dirigente.