Toño de Valdés | Puro drama

¿Quién se iba a imaginar que en la ronda divisional tendríamos el fin de semana más dramático?
Lead
TUDN
Toño de Valdés te lleva lo mejor del deporte hasta donde te encuentres.
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
¿Quién se iba a imaginar que en la ronda divisional tendríamos tal vez el fin de semana más dramático en la historia de la NFL con cuatro partidos que se decidieron en la última jugada, incluido un tiempo extra?
Los Bengalíes iniciaron el drama con una sólida actuación de Joe Burrow, quien a pesar de ser capturado nueve veces por la defensiva de Tennessee, tiró para 348 yardas, mientras que su defensiva interceptaba tres veces a Ryan Tannehill, preparando la escena para el joven Evan McPherson que conectó el gol de campo de la victoria.
En el Lambeau Field que era una auténtica congeladora todo indicaba que sería un trámite el que Green Bay avanzara a la final de conferencia y más cuando en la primera serie ofensiva arrollaron a los 49ers para que A.J. Dillon consiguiera el touchdown.
Sin embargo el juego tomó un rumbo muy distinto después de ese primer ataque de Aaron Rodgers, la defensiva de San Francisco capturó cinco veces al QB de los Packers y limitó el ataque terrestre a solo 67 yardas y por supuesto los equipos especiales que bloquearon un intento de gol de campo al final de la primera mitad que pudo darle ventaja de diez puntos al descanso a Green Bay y la patada de despeje bloqueada que se convirtió en la anotación del empate para que después surgiera la figura del veterano Robbie Gould que nunca ha fallado un gol de campo en playoffs (vs de 20-20) para resolver el juego con el reloj en ceros.
El domingo en Tampa estuvimos a punto de tener otro regreso de Tom Brady que aprovechó las cuatro entregas de balón para quitarse una desventaja de 24 puntos, pero la explosiva combinación Matthew Stafford- Cooper Cupp lo evitó con un par de pases completos en los últimos segundos que le abrió la oportunidad de parear el gol de campo a Matt Gay que terminó con el sueño de los Bucaneros del Bicampeonato, inició la especulación sobre el futuro de Brady y dejó abierta la posibilidad para los Rams de jugar en casa El Super Bowl.
Finalmente el duelo de pesos completos entre Kansas City y Buffalo se convirtió de inmediato en un juego clásico de la NFL… esos últimos dos minutos del tiempo regular se recordarán por mucho tiempo con 24 puntos anotados, tres volteretas y el empate con una ofensiva que concretó Patrick Mahomes con sólo trece segundos en el reloj.
Y me parece que todos sentíamos que quien ganara el volado iba a ganar el partido y así sucedió con con Mahomes encontrando a Travis Kelce para el touchdown que acabó por segunda ocasión consecutiva en KC con la temporada de los Bills… Josh Allen tuvo un partido que estuvo cerca de la perfección pero ni así le alcanzó para vencer a los Jefes en una rivalidad que va creciendo y que seguramente tendrá otras ediciones en los próximos años.
La NFL vivirá otra gran jornada el próximo domingo con las finales de Conferencia y si se repiten los resultados de la temporada regular tendríamos la tercera edición en Super Bowl entre 49ers y Bengalíes, aunque ninguno de los dos sale como favorito en sus visitas a LA y KC.
Recuerden que toda la actividad de los playoffs la tenemos x Canal 5 TUDN , así que nos saludamos este fin de semana con dos grandes duelos.