Tomateros, nuevo campeón de la LMP

Culiacán superó en siete juegos a Mazatlán y conquistó su título 12 de la Liga del Pacífico.

TUDN.MX
logo

Los Tomateros de Culiacán se proclamaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de blanquear este jueves por 11-0 a los Venados de Mazatlán en el séptimo juego de la Serie Final, y representarán a México en la Serie del Caribe.

Más noticias de Beisbol

Culiacán conquistó su decimosegundo campeonato y se colocó a cuatro de los Naranjeros de Hermosillo, que son los máximos ganadores de la LMP con 16 gallardetes.

Anthony Vásquez (1-1) fue pieza clave en la lomita para Culiacán luego de lanzar seis entradas de calidad, donde permitió ocho hits, otorgó una base por bolas y ponchó a seis enemigos, con lo que se adjudicó el triunfo.

Mientras que la ofensiva de Tomateros fue respaldada por los jonrones de Efrén Navarro, Alí Solís y Ramiro Peña, quien produjo cinco carreras y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Por su parte, Juan Pablo Oramas (1-1) cargó con la derrota al tirar 2.1 innings, en los cuales le cayeron a palos pues recibió dos cuadrangulares, siete hits, permitió cinco carreras y recetó tres chocolates.

Los Tomateros volvieron a imponerse por tercera vez en una final a los Venados, luego de ser los vencedores en las temporadas 95-96 y en la 2001-2002.

Ahora deberán prepararse y escoger muy bien a sus refuerzos para la justa caribeña que arranca este sábado 1 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

Tomateros.jpeg

¡Tomateros llega a 12 títulos en la LMP!

Tomateros de Culiacán | @clubtomateros

1 / 11