Tokyo 2020 puede cancelarse antes de una segunda suspensión

Presidente del comité organizador dice que si el coronavirus persiste se cancelarán.

logo

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, que ya fueron aplazados para 2021, pueden ser cancelados si la pandemia por COVID-19 se mantiene hasta el próximo año, asegura el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori.

En una entrevista con Nikkan Sports se le preguntó sobre otro aplazamiento hasta 2022 a lo que el presidente de Tokyo 2020, Yoshiro Mori, respondió: “No. En ese caso serán cancelados”.

“Los Juegos Olímpicos fueron cancelados en el pasado por problemas como la guerra. Estamos luchando contra un enemigo invisible ahora”, destacó el funcionario.

Esta es la declaración más fuerte sobre el tema de la cancelación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos dado que los organizadores han estado repitiendo que siguen centrados en sus planes de celebrar Tokyo 2020.

Publicidad

De hecho, en la misma entrevista Mori aseguró que siguen trabajando para poder celebrar los Juegos como se anunció: en 2021.

“Los Juegos Olímpicos serían mucho más valiosos que cualquier otro del pasado si podemos seguir adelante después de ganar esta batalla” dijo.

“Tenemos que creerlo de lo contrario nuestro arduo trabajo y nuestros esfuerzos no serán recompensados”.

El médico japonés Yoshitake Yokokura dijo que será “difícil celebrar los Juegos Olímpicos sin una vacuna eficaz”.

Publicidad

“No digo que Japón debería o no ser el anfitrión, pero creo que será difícil hacerlo,” dijo Yokokura, quien es presidente de la Asociación Médica de Japón en una conferencia de prensa.

“Quiero creer que (el número de) personas infectadas (en Tokio) está disminuyendo, pero no se realizan suficientes pruebas en Japón, por lo que es difícil de evaluar (que el número de casos en realidad haya disminuido). Debemos evaluar esta situación al menos por otra semana”.

En una declaración de parte del Comité Olímpico Internacional la semana pasada dijeron que Japón no lograría un segundo aplazamiento, pero también agregaron que estaban “muy seguros de que todas las partes complejas se unirán y nos darán unos Juegos maravillosos”.