Tiroteo en juego de futbol americano de prepa deja saldo de 10 heridos

Los hechos ocurrieron en Alabama, donde se reporta a cinco menores delicados de salud.

logo

Un tiroteo ocurrió después de un partido de futbol americano en una preparatoria en Alabama dejando un saldo inicial de 10 heridos, cinco de ellos declarados en estado crítico.

Las víctimas del tiroteo están en un rango de edad entre 15 y 18 años, de acuerdo con un reporte policiaco de la localidad de Mobile. El partido se disputaba en el Estadio Ladd-Peebles la noche del viernes, entre las escuelas de Leflore y Williamson, cuando el caos se desató.

El jefe de la policía de Mobile, Lawrence Battiste, le dijo a la prensa local que de ese total de heridos son cinco jóvenes quienes están delicados de salid, de acuerdo con un reporte de la WKRG, una estación de televisión local.

Los padres de los chicos que estaban en el estadio, cuando sucedieron los acontecimientos, fueron conminados a contactar a los hospitales locales para saber del paradero de sus hijos, al tiempo de ratificar que los tiroteos en eventos públicos no serían tolerados, y agregó "¿por qué estos jóvenes acaban con este tipo de violencia en estos eventos? Traen consigo sus problemas, sus rencillas de vecindarios y ponen a otras personas en riesgo".

Publicidad

El funcionario agregó que no es posible que la gente no sea capaz de acudir a un evento a disfrutarlo sin ocasionar problemas, y lo que no está claro es si una pelea se suscitó antes de que ocurriera el tiroteo. La policía se encuentra entrevistando testigos en el lugar de los hechos y se informó que dos individuos se hallan bajo custodia.

Jugador de los Chiefs derriba a invasor de cancha