Tigres le da la vuelta a la serie ante Diablos, entierra déficit de 0-2

Los felinos vinieron de atrás y al ganar el quinto de la Semifinal de la Zona Sur, comandan la serie.

logo

Los Tigres de Quintana Roo se crecen ante los Diablos Rojos del México en juegos de Playoff en el Caribe mexicano, pues ya se extendió a ocho de ocho, al derrotarlos por pizarra de 3-1 en otro gran duelo de pitcheo que se dio ante otro casi lleno en el Estadio Beto Ávila, con lo que la serie regresa a la capital mexicana con ventaja felina de tres juegos a dos.

En el mismo primer inning los Tigres tomaron ventaja de 2-0 con cuadrangular de Reynaldo Rodríguez (2), quien se llevó por delante a Alejandro Robles quien dio sencillo.

Los Diablos Rojos en la segunda entrada se meterion al score, con un imparable de Ricardo Valenzuela con imparable al izquierdo. En el séptimo episodio, Francisco Córdoba remolcó a Brian Hernández con la tercera anotación local.

Publicidad

Henderson Álvarez (1-1) fue el ganador tras labor de cinco innings, permitió cuatro hits, una carrera, tuvo dos ponches y golpeó a uno, con rescate de Juan Ramón Noriega (1). El estadounidense Matt Gage (0-1) fue el derrotado luego de mantenerse por seis entradas dos tercios, toleró siete imparables, tres anotaciones y registró dos abanicados.

Este martes a las 19 horas en la capital del país se llevará a cabo el sexto juego de esta serie de la primera ronda de Playoffs en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, con el duelo probable entre Javier Solano por Tigres y Octavio Acosta por Diablos.

Leones avanza a la Final de la Zona Sur

Publicidad

En el Parque Kukulcán de la ciudad de Mérida, los Leones de Yucatán derrotaron por pizarra de 3-1 a los Guerreros de Oaxaca para eliminarlos y de paso clasificarse a la Final de la Zona Sur.

Luis Juárez conectó doblete que llevó al plato a Alex Liddi para tomar ventaja en el mismo primer inning y en ese mismo capítulo, con elevado de sacrificio de Xavier Scruggs que remolcó al propio Juárez para ampliar el margen a 2-0. En el segundo rollo Walter Ibarra pegó sencillo y llevó al pentágono a Leo Heras para timbrar la tercera anotación de los Melenudos, quienes tomaron ese colchón que jamás habrían de perder.

Acereros iguala la confrontación ante Sultanes

Cinco anotaciones después de las dos primeras entradas sentaron las bases del cuarto duelo de la serie Semifinal de la Zona Norte entre los Sultanes de Monterrey y los Acereros de Monclova, que terminaron ganando los de la 'Furia Azul' por 10-5 y con lo que ponen la contienda 2-2, y que este lunes disputará su Juego 5 en el Estadio Monterrey.